martes, 14 de diciembre de 2010

¿Mi seguridad? ¡¿Dónde?!

                                Foto: http://eldelfusil.blogspot.com


¿Seguridad? ¿Qué diantres es? ¿Existe? ¿Dónde está? ¿Para quién? ¿Nos beneficia?

Seguramente todos conozcamos algunas respuestas a las preguntas previas que formulé. En otros casos querríamos saberlas y en otros, las desconocemos totalmente.

La gente habla, los interesados en mentir lo que el ciudadano de a pie ve, que la seguridad policial, en este caso, sí que está y que siempre están para "ayudar" en el "menor tiempo posible". A veces, ante tales aberraciones, uno debe reír, reír, reír y volver a reír. De estar, están, eso es indudable sino ¿qué hacen con los impuestos que "recolectan" de los trabajadores para ésto? Así que de existir, existen. El problema es que no se ubican donde deben ni muchísimo menos.

Empecemos con las patrullas. Si al día ves dos coches de patrulla, amigo, estás de suerte porque lo más normal es ver sólo uno ó dos (en mi caso porque hay un cuartelillo cerca). Después sólo están en los lugares más punteros donde hay más agitación delictiva. Parecen ignorar que todos los lugares son susceptibles de mil y un problema. Sin mencionar si de verdad hacen la guardia o simplemente se dan un paseo. Quiero creer que sí la hacen.

Seguimos con el tiempo. Tú sufres un altercado y llamas a tu seguridad para que vengan a socorrerte o a mediar en un conflicto que se pudo ir de las manos pero, esta espera, suele llegar a tardar más de tres cuarto de hora o, incluso, horas. Tiempo suficiente para que el problema se haya solucionado de mala manera. Tanta seguridad pagada por el trabajador (mis padres, en este caso) para que vengan cuando todo ya ha finalizado. También decir que algunas veces, pocas a mi parecer, sí llegan rápidamente y a tiempo de que las palabras vayan a más.

Continuamos con las "ayudas". Una vez que vienen para ayudarte te das cuenta que más que ser un medio de solución se vuelven un problema todavía mayor. Me explico: creo que todos hemos visto alguna vez o más de una, por desgracia, las vejaciones que sufren las personas o en caso más graves las palizas, abusos de poder o, incluso, muertes que efectúan nuestra seguridad ¡por altercados con escaso o nulo peligro!

Otra cosa más: su inmunidad. Palabra de un policía contra palabra tuya... estás perdido, gana él. Da igual que te hayan partido un brazo o vejado o abusado de ti como quisieron si no hay testigos o pruebas ellos siempre llevarán la razón y ésta les será dada (aunque no la tengan). Luego no te dirijas a ellos de mala manera porque, ojo, ya te meten un "puro" por ello. Claro está, ellos sí te pueden tratar de lo que quieran porque, claro, no hay pruebas ni testigos más que tu palabra que no sirve absolutamente de nada.

Por último, corrupción. Y puede que no sea la última cosa. La corrupción de la seguridad del ciudadano, como siempre, en todos lugares y a todas horas. No tienen suficiente con todo para, encima, pasar a ser tu "inseguridad" cuando tú, tus padres o tu familia paga para que sea totalmente lo contrario. Luego quieren que éstos nos protejan. ¡¿Cómo?!

Por no hablar de otras muchas más cosas (como el favor siempre a la clase rica) de nuestro queridísimo intento de paz ciudadana a base de unos impuestos.

También he de remarcar que hay policía o seguridad en global que cumplen con su deber y que es algo que es digno de admirar dado que a veces se enfrentan a arduos problemas. Así que para éstos: GRACIAS.

Jael R.


  • Recordad que podéis enviarme vuestras sugerencias de crítica a: splin_bdn@hotmail.com

3 comentarios:

  1. tio te lo curras i segun mi parecer llevas toda la razon. la vdd es k los k si cumplen con su deber se merecen un graicas de parte de todos pero a los demas, k pasan k abusan i todo ese rollo de soi superior a ti x la placa... k les den. Que si son policias o seguratas son x algo i no x lo k tu as dixo. i las patrullas seguramente den paseos... xk en el barrio la salut le pegaron un tiron a una abuela del bolso i estaba una patrulla a unos 50m de los echos i k hicieron...???
    ps nada siguieron como si nada
    asi k te doi las gracias x esta critica te lo mereces maxo

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo,lo comparto.Para corroborar y remarcar esto mira lo que pasó en Cadiz,donde la policía practicó la violencia con los trabajadores despedidos de la empresa Delphi que empleaban un derecho constitucional.Aquí se están saltando la constitución como les da la gana..el corrupto sistema hace lo que le sale del pairo y nadie dice nada,hay que empezar a hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon. Por desgracia la gente que se supone que vela por tu seguridad, lo único que hace es abusar de su poder ( con excepciones por supuesto, como tu has dicho hay quienes hacen su trabajo como dios manda).
    Pero nadie hace nada por cambiarlo, así que supongo que así seguirá siendo.

    Y como tu mismo dices hay que dar las gracias a los que realmente si hacen algo por ayudarnos y protegernos

    ResponderEliminar